Servicios Generales

ADEMINSA cuenta con personal Certificado ASNT NDT Level III, CWI – AWS, ASME, ABS, y equipos propios con tecnología de última generación, para prestar sus servicios en: 

Diagnóstico de maquinaría en operación, para lo cual se disponen de técnicas como el Control Vibracional, Análisis de Frecuencias, Análisis de Onda en Tiempo Real, Análisis de Fases, Técnicas de Envolvente, SEE (SpectralEmitted Energy), Balanceo Dinámico in situ y en Banco, Alineamiento Láser y Verificaciones Geométricas, Análisis Computarizado ODS (Observating Deflection Shape) y Termografía Infrarroja eléctrica y Mecánica.

Calibración de Espesores y Detección de Fallas por Ultrasonido, Calibración de Revestimientos Orgánicos y de Pintura, Termografía, Medición de Dureza, Pruebas de Vacío, Líquidos Penetrantes, Partículas Magnéticas, Detección de Fugas por Ultrasonido, Corrientes Inducidas, Pruebas de Holiday Detector para Revestimientos y Pinturas, Inspección Computarizada de Fondos de Tanques de Almacenamiento – MFL (Magnetic Flux Leakage), Inspección Computarizada MFL de Cables de Acero y Bandas Transportadoras, Inspección de Turbinas, Inspección Visual Directa y Remota.

APR. REFLECTOMETRÍA DE PULSO ACÚSTICO

Se usa el aire con cierta presión como elemento de reflectome-tría acústica para inspeccionar desde el interior de los tubos, ante la presencia de incrustaciones, deformaciones, pérdidas de metal, picaduras o perforaciones, se generan reflexiones con patrones típicos en el espectro, permitiendo ubicarlos con preci-sión desde la zona de disparo.

Así mismo caracteriza las dimensiones de los agujeros, de las picaduras y las pérdidas de metal.
Primero se calibra el equipos, luego se toma la data y posteriormente con la asistencia del software se analiza y se elabora el reporte.
Adaptable desde un diámetro interno desde 5/16” hasta 4”, de cualquier forma o material.
Calderas, tubos aleteados, intercambiadores de calor de tubos rectos o en U, Calentadores de tubos en espiral.
Metales ferrosos y no ferrosos, grafito y plásticos.

Estándares de la Industria:
ASTM E2906 / E2906M-13
ASME / ASNT. ASME BPVC.V-2017 – Artículo 18

Balance de Energía, Evaluación de Trampas de Vapor, Recuperación de Condensado, Tanques “Flash”, Optimización de la Combustión, Asilamientos Térmicos, Recuperación de Calor, Motores Eléctricos, etc.

Técnicas Anticorrosión, Selección de Materiales, Ensayos Mecánicos, Metalografía Destructiva y No Destructiva, etc.

Diseño de Sistemas de Protección Catódica basado en las Normas NACE, Análisis y Elaboración de Clasificación de Zonas Peligrosas, según API RT500.

Nuestro Programa de Lubricación trabaja cuatro grandes áreas:

  1. Consultoría
  2. Entrenamiento
  3. Programas de Ingeniería y Tercerización
  4. Representación y comercialización de Productos.

ADEMINSA ofrece programas de manejo y almacenamiento de Lubricantes nuevos y usados, análisis de implementación de TPM, estudio y levantamiento de cuadros de lubricación, etc.

Diseño y ejecución de planes de limpieza químico–mecánica de líneas de transporte (oleoductos / gasoductos / líneas de flujo). Inspección geométrica / mapeo inercial.
Inspección Interna utilizando la tecnología de Corrientes de Eddy y/o fuga de campo magnética MFL.
Elaboración, revisión y seguimiento del programa de gestión de integridad (PGI).
Estudio de factibilidad técnica para inspección interna Elaboración y revisión de pliegos para la contratación de servicios.
Selección de contratistas/ proveedores de servicios ILI.

Manejo de residuos sólidos, líquidos o gaseosos para obtención de combustibles limpios, energía renovable y agua potable. Estudios de ingeniería de procesos, diseño completo de sistemas, fabricación de equipos, soporte de campo durante la puesta en marcha y servicios posventa en tratamiento aguas residuales industriales o urbanas, tratamiento para potabilización y reúso del agua.